Oxkutzcab

Antigua Estación De Ferrocarril



Acerca de Antigua Estación de Ferrocarril


Aunque esta estación se construyó en el año de 1947, se hizo con el estilo Puuc que caracteriza a las pirámides de la región, de ahí que el inmueble habite en armonía con la región. Con el fin de los ferrocarriles de pasajeros en México, la estación pasó a ser Centro Cultural y hasta la fecha opera como tal. Este lugar turístico es parte de la historia de Oxkutzcab y en su salas podrás observar algunas imágenes relacionadas con su construcción.



Ubicación: Calle 45 s/n entre 52 y 56, CentroOxkutzcab, Yucatán a 5 cuadras de la Plaza Principal.


Iglesia Y Ex Convento San Francisco De Asís



Acerca de Iglesia y Ex Convento San Francisco de Asís


Este lugar turístico se ubica en la plaza principal de este encantador pueblo, se encuentra esta iglesia que fue fundada en 1581. Con una construcción que concluyó hasta el año de 1699, su estilo toscano es muy sencillo con ligeros detalles en piedra labrada. El color amarillo que ahora porta, se le dio en 2011 cuando fue restaurada su fachada perdiendo el blanco que hasta entonces vestía. En su capilla aún se conservaban las tumbas de los primeros franciscanos.



Ubicación: Calle 50 entre 49 y 51, Centro, Oxkutzcab, Yucatán. frente al mercado municipal.


Grutas De Loltún



Acerca de Grutas De Loltún


Además de la espectacularidad natural de las cavernas que podrás recorrer a lo largo de mil metros por medio de senderos iluminados, este lugar turístico cuenta con un gran peso histórico pues se han encontrado múltiples piezas arqueológicas relacionadas a la cultura maya. Recorriendo sus salas también verás pinturas rupestres e incluso restos de mamut, bisonte y felino, así como impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas.



Ubicación: Ubicada a 7 km al suroeste de Oxkutzcab.



Horarios de los recorridos a la Gruta: 9:30 am, 11 am, 12 pm, 2 pm, 3 pm y 4 pm.



Admisión General 92 mxn. Niños menores de 12 años (Entrada Gratuita).